Conguillio se suma a inédito proyecto que promueve el turismo sustentable en Chile

Se trata del Club de Hoteles con Sentido, iniciativa que une a viajeros y hoteles comprometidos con la sustentabilidad económica, ambiental y cultural de las comunidades en los destinos turísticos.

Proteger la biodiversidad, rescatar el patrimonio regional o potenciar a proveedores locales en los principales destinos turísticos del país es lo que harán los integrantes del primer Club de Hoteles con Sentido, iniciativa pionera en Chile, creada en plena pandemia por Smartrip, empresa B que desde 2013 promueve el turismo sustentable. 

El modelo está diseñado para unir a viajeros y hoteles en torno a dos clubes: El Club de Viajeros con Sentido, instancia a la cual las personas pueden integrarse mediante una membresía anual que les permite acceder a sorteos de viajes gratuitos, regalos, rebajas en servicios y descuentos en estadía de hasta un 60% en hoteles de alto estándar a lo largo del país; y el Club de Hoteles con Sentido. Estos recintos, asesorados por Smartrip, desarrollarán diversas iniciativas de impacto en temáticas como contribución al desarrollo y protección del patrimonio cultural, gestión eficiente de recursos naturales, conservación, reciclaje, potenciación del empleo y proveedores de origen local, entre otros aspectos.

“Esta idea nace bajo la convicción de que el turismo puede y debe ser un motor de bienestar para las comunidades en los destinos. Por eso, el 20% de los recursos recaudados en la membresía del Club de Viajeros con Sentido se destinará a gestionar proyectos que permitan aumentar el impacto positivo de los hoteles en sus destinos. Los turistas no solo disfrutarán de un lugar y estadía inolvidables, sino que tendrán la certeza de que con su viaje están contribuyendo a la sustentabilidad turística de ese destino”, explica Juan Luis Crespo, director ejecutivo de Smartrip.

La propuesta se hace cargo de una tendencia cada vez más exigida por los viajeros del mundo. De acuerdo a una encuesta realizada en abril de este año por Virtuoso -la asociación de agentes de viaje más importante de Estados Unidos-, el 82% de los turistas busca viajar de manera más sustentable post COVID-19; el 78% cree que es importante o muy importante elegir un hotel, crucero o compañía de viajes con una fuerte política de sustentabilidad; y el 72% declara que sus viajes deben aportar social, cultural, económica y ambientalmente a los destinos.

«Al igual que el modelo de Smartrip, estos dos clubes son únicos en el mundo. Son una idea creada en Chile, un proyecto local e innovador, movido fuertemente por una mirada sustentable en el que todos ganan: los viajeros, las comunidades, la industria turística y, sobre todo, los destinos. Nos llena de orgullo invitar a los amantes del turismo a sumarse a este propósito del cual todos podemos ser parte”, añade Juan Luis.

La suscripción anual para ser parte del Club de Viajeros con Sentido ya está disponible en www.smartrip.travel y su valor mensual es de $10.000: Algunos de los hoteles que actualmente forman parte de la iniciativa son: Tierra Atacama (San Pedro de Atacama), Vívelo Elqui Landscape (Valle del Elqui), Las Majadas (Valle del Maipo), Hotel Magnolia (Santiago), Casa Galos (Valparaíso), Casadoca Hotel Boutique (Concón), Puerto Viejo Llico (Vichuquén), La Baita Conguillío (Parque Nacional Conguillío), Amukan (Panguipulli), Ocio Territorial (Chiloé), Tierra Chiloé, Puyuhuapi Lodge & Spa (Carretera Austral), Mallín Colorado (Carretera Austral), Kau Patagonia (Puerto Natales), Kau Río Serrano (Torres del Paine)  y Tierra Patagonia (Torres del Paine).

Fuente: Araucania Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: